martes, 30 de julio de 2013

¿Y qué seríamos nosotros sin recuerdos?

Llega ese momento de cualquier profunda noche de verano en la que te da por pensar cosas que no debes,  omento de hacer balance de todo lo que está surgiendo en tu vida, momento de valorar lo positivo, lo negativo y las cosas a mejorar, y de repente, te das cuenta de qué no todo va tan mal cómo parece, que a veces no sólo estamos rodeados de cosas tristes o malas, que a veces un mínimo, ese mínimo detalle que en su momento pudo sacarte una sonrisa, hoy mismo, esta noche, bajo esta misma Luna que tú y yo compartimos, podrá volver a sacarnos esa tímida sonrisa. 
¿Y qué seríamos nosotros sin recuerdos? Buenos y malos, ahí están, para ayudarnos a mejorar y para apreciar los pequeños placeres de esta vida, justo como aquel último beso con sabor a 'Hasta pronto' que nunca tuvimos que darnos, ya que nunca sabríamos lo mucho que nos podíamos llegar a echar de menos
Parece una simple tontería, pero repito ¿Qué seriamos nosotros sin recuerdos? Lo mismo que un libro en blanco, similar a una carta de amor aún sin escribir por miedo a no obtener respuesta, o simplemente como el tararear de una canción, pequeños recuerdos que en un día sacaron sonrisas, hoy vuelven a sacarlas, y gracias a ellas extrañar un poquito menos ciertas cosas.
Qué irónico, justo cuando mejor me encuentro es cuando más necesito pequeños detalles, de pequeñas personas que algún día se convirtieron en demasiado grandes. Tonterías que tiene esta vida, si todo fuera como aquella sensación en el último beso, el mundo sería un poco menos malo. 

3 comentarios:

  1. me ha gustado mucho la entrada, y todo el blog en general! pasate por el mío a ver que te parece: http://strawberryougurt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes, me ha encantado. He aquí una nueva seguidora.
    Pensamientos de una chica ideal tiene sus notas abiertas para cuando gustes leerla

    http://recuerdosacumulados.blogspot.mx/ ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Marta y me gustaría decirte unas cuantas cosas.
    La primera, me ha encantado la entrada porque creo que es la primera vez que veo que alguien piensa igual que yo piensa que los recuerdos malos o buenos están ahí para hacernos ir adelante; y la verdad me ha encantado no solo el mensaje sino también la forma de decirlo.
    Después la otra cosa es que he descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho.
    Por último te tengo que confesar que me he estado leyendo algunas de tus entradas y la verdad que no he sido capaz de escoger una como mi favorita porque siempre que leía la siguiente me parecía mejor que la otra, por eso te quiero felicitar y decirte que espero con ansias tu próxima entrada.

    Gracias por tu tiempo y me gustaría que si tuvieras un momentín te pasaras por mi blog a ver que te parece. Pero quiero que sepas que no te he comentado para que lo visites, que es lo que pensarás, te he comentado porque me ha fascinado tu blog.

    Gracias por tu tiempo y por hacerme pasar un buen rato leyéndote.

    ResponderEliminar