viernes, 4 de enero de 2013

Y no nos falta nada.

Una vez leí que con 50 años habremos conocido a lo largo de nuestra vida a unas 20.000 personas. Haciendo una regla de tres, obtuve que un joven de 17 años habría conocido aproximadamente a 6.800 personas. Pongamos que la mitad de esas personas, es decir 3.400, son hombres y la otra mitad mujeres.Y supongamos que de esos 3.400, solo 1/3 están dentro del margen de edad en el que se incluyen todas las personas con las que podríamos tener una relación. Es decir, descartamos 2/3, donde se encontrarían aquellas personas de las que nunca podríamos enamorarnos: familiares cercanos, ancianos, niños pequeños... Nos queda el siguiente número: 1.133, 333... Pero redondeando pongamos unas 1.000. De todas esas personas, nos enamoraremos de una sola. Estamos hablando de una milésima parte, 0,001. Y, a su vez, esa persona se enamorará de una sola entre 1000. De esta manera, la probabilidad de que la persona de la que uno se enamora sea precisamente la persona que se enamora de uno, es según cuentas matemáticas (1/1000) · (1/1000), una posibilidad entre un millón, 1/1.000.000. Así que, si se diera esa improbable situación de poder estar con la persona que quieres, si el destino ignorase las 999.999 opciones y convirtiera esa única probabilidad que había entre un millón, en un hecho, en una realidad, ¿qué sentido tendría no aprovecharla, que más da lo que venga luego, que importa lo complicadas que sean las circunstancias? Si lo más difícil, lo que tenía una sola posibilidad entre un millón de ocurrir, ya ha ocurrido.

7 comentarios:

  1. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte y feliz año! :)

    http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ojala a mi ese chico con el que alguna vez coincidí en un chat me volviera a hablar siempre sentí curiosidad por saber como era de verdad y que me eligiera a mi como escribió jorge en esta entrada si lees esto por favor localiza me este es mi correo loezmarinilla@yahoo.es y que sepas que estaré donde nos conocimos con este nombre marinilla95_

    ResponderEliminar
  3. Excelente post Jorge, te felicito por el Blog, es muy ameno de leer. Un gran saludo de Oz desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Jorge!! La verdad un blog interesante!! soy @fcojluque de Twitter! jaja

    ResponderEliminar
  5. Me encantaa Jorge :)
    Me has dejado sin palabras.
    Todo pasa por alguna razón. El destino tiene algo preparado para todos y será para siempre aunque acabe.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito! Desde ahora te sigo! Pasate tambien por mi blog!
    miburbuja2.blospot.com. Un abrazo!
    P.D: a mi el destino no me esta haciendo mucho caso.

    ResponderEliminar